Home
Instrumentos
Tango Argentino
Guitar Craft
Contacto
Beaudoux
 

 

Nuestro amor por las guitarras y la música es lo que tenemos en común y mediante éste medio nos gustaría compartir el aprendizaje que ustedes nos brindan y nosotros tratamos de retribuir. La guitarra eléctrica es un instrumento creado hace relativamente pocos años y su crecimiento y mejoras técnicas es permanente y por eso creemos necesario que todos estemos más cerca y podamos compartir detalles de ésto que tanto nos apasiona.

Eduardo " Fanta" Beaudoux

 

 

 

De que se trata el rectificado de trastes (frets)

La primer y segunda foto muestran un traste (fret) gastado por el uso, en éstas condiciones el punto de apoyo de la cuerda, varió de lugar y por lo tanto la afinación también. Esto hace necesario hacerle un trabajo que tiene un nombre que ya deben haber escuchado que es una "rectificación", lo que significa que deben de ser limados para conseguir un plano que respete el radio (curvatura frontal del mango) del instrumento con una lima de rectificar, luego deben ser redondeados y pulidos para volver a su estado original. Las otras dos fotos muestran los trastes en las condiciones en que deben estar para ahora sí, poder hacer una afinación y por consiguiente hacer que nuestro instrumento esté calibrado.

Nuestro trabajo de calibración consta de:

  1. - El rectificado, redondeado y pulido de los trastes.

  2. - Ajuste de clavijas, colgantes, etc.

  1. - La regulación de la altura de las cuerdas en la ceja y el puente.

  1. - La regulación del alma del instrumento para conseguir el Relief apropiado (pequeña curvatura normal entre las cuerdas y el mango)

  1. - La afinación del instrumento.

  2. - La regulación de altura de los micrófonos.

  3. - Limpieza

 

Nosotros este servicio lo efectuamos en la semana. Si traes el instrumento el lunes o el martes, lo podés tener listo el viernes. La necesidad de un calibrado, también puede tener otras razones, por eso, aunque no uses tu instrumento, este trabajo debería hacerse al menos una vez por año.

Cualquiera que sea el tipo de tu consulta para nosotros es importante, llamanos al 4372-0362, escribinos a beaudoux.guitarras@gmail.com , o pasá por nuestro local con tu instrumento.

Visitá la Galería de Fotos de Nuestros Instrumentos